Estreno de Captain Harlock




Hoy se estrena, ¡POR FIN!, Captain Harlock, el reboot de la mítica serie de Leiji Matsumoto, que para muchos de los que crecimos en los 80 fue una referencia en lo que a Anime se refiere. Para los más jóvenes del lugar, os diré que es el que se curró la película animada de Daft Punk Interestellar 5555, que podéis ver entera aquí y es una delicia de la animación combinada con el concepto mega-videoclip.


Mastumoto-sensei fue el primero en adaptar el concepto de cross-over, tan de moda en los comics americanos al manga y anime japoneses. Sus series cruzaban referencias de unas a otras y sus personajes aparecían como invitados en sus demás creaciones, desde Galaxy Express 999 (un tren que va surcando el espacio), Queen Emeraldas o Cosmic Warrior Zero pero también Space Battleship Yamato (el Acorazado Espacial Yamato). Más tarde las autoras CLAMP volverían a utilizar el concepto de cross-over con no tan buenos resultados (basta leer la serie Tsubasa Chronicles). 



El Leijiverso, como se le suele llamar, comparte algunas características comunes: todas sus obras se engloban dentro de lo que se viene a llamar la Space Opera que es un género en el que el drama (EL DRAMA) siempre ocurre en el espacio exterior. Asimismo, sus personajes suelen ser de dos tipos: los altos y estilizados (escuchumizados en algunos casos, como sus personajes femeninos que ríete tú de la anorexia...) y los pequeños y deformes, siempre actuando como secundarios y a menudo como comic relief de los héroes. Estos héroes siempre suelen ser silenciosos, meditabundos, con una gran carga dramática y con un sentido de la justicia (o lo que ellos entienden por justicia) intachable. Pero que esto no os eche para atrás a la hora de acercaros a la obra de Matsumoto. El diseño de sus naves es espectacular y en Japón ha llegado a diseñar "aparatos" de verdad, como el barco que lleva por el río Sumida desde Asakusa hasta Odaiba (la isla artificial conocida como Neo Tokyo).



En España solo se  ha publicado el manga de Captain Harlock en 5 tomos, por la difunta Glenat y hoy en día no está muy fácil lo de encontrarlo en las librerías. Francia y EEUU tienen muchos más mangas publicados. 

Y con la tecnología 3D, por fin vamos a poder disfrutar en la gran pantalla de las aventuras del mejor pirata espacial de todos los tiempos junto a su particular troupe. No queremos desvelaros mucho más de la trama, os dejamos con el trailer y os animamos que os acerquéis al cine, que nos tememos que poco durará en pantalla... ¡Corred al cine, insensatos, que no tendréis plan mejor en todo el finde! 

Comentarios

2SOLESMUSICA ha dicho que…
Ya sólo falta buscar un YELMO CINES y verla en 3D.
Tony Tornado ha dicho que…
Al ladito de casa en BCN, ¿te vienes? http://www.yelmocines.es/cines-barcelona/peliculas-en-cartelera-icaria-3d