SPIDEY VUELVE A MARVEL


Podría convertirse en una de las noticias cinematográficas del año: los derechos de Spiderman vuelven a Marvel (a menos en parte, ya que Sony sigue metida en el acuerdo pero solo se encargará de la parte "económica" mientras que Marvel tiene la parte creativa) y saldrá en probablemente en Capitán América: Civil War y tendrá una película en solitario en el verano de 2017, lo que ha provocado que las películas programadas a partir de ese verano se vean retrasadas cogiendo la fecha de la posterior (Thor:Ragnarok se la coge a Pantera Negra que se la quita a Capitana Marvel que sustituye a Los Inhumanos) aunque no se ha dicho nada acerca de Avengers: Infinity War 1 y 2, que probablemente se vea también afectada si está implicada la mayoría de personajes presentados hasta la fecha (no tiene mucho sentido que luchen los Inhumanos contra Thanos si aún no los hemos visto en acción en su peli aunque ya hayan pasado por Agentes de S.H.I.E.L.D.). 


¿Qué más consecuencias puede traer todo esto? Aparte de la integración de nuestro amistoso vecino Spiderman, vuelven a Marvel los derechos de todos los personajes de su entorno, incluida la amplia galería de villanos. Pueden retomarse viejos proyectos como el de Los Seis Siniestros o el de Veneno. Podrían aparecer secundarios de Spiderman en series como DareDevil, A.K.A. Jessica Jones o Agentes de S.H.I.E.L.D. Se podrían crear nuevas series. En fin, un sinfín de posibilidades.

De hecho, voy a escribir una lista de deseos de por dónde me gustaría que fueran los tiros en esta nueva etapa de Spiderman en el cine (la tercera, ya que la primera corresponde al Spidey - Tobey McGuire de Sam Reimi y la segunda al Amazing Spiderman - Andrew Garfield).



Serie en Netflix sobre Ultimate SpiderMan: Miles Morales


Aun estamos pendientes de saber el destino del universo Ultimate tras las Secret Wars y sobre todo el de Miles Morales, pero todo apunta a que sobrevivirá y se integrará en el nuevo universo resultante junto a otros miembros de su universo o del universo arácnido. Una serie de animación o bien en imagen real sobre el Spidey afrolatino con secundarios como la tía May, SpiderGwen o la Ultimate Gwen Stacy, SpiderWoman o Ganke podría ser un pelotazo.

La película en solitario de SpiderMan del 28 de julio de 2017


Queda mucho para saber algo del argumento de la película pero por favor, espero que se obvie el origen de Spiderman. Hemos visto ya en dos ocasiones como le pica la araña y como aprende a usar sus poderes. Con que se haga referencia a ello en un flashback o simplemente en los créditos iniciales nos puede vale. Todos conocemos ya su origen. De hecho, intentaría obviar la vida de Peter en el instituto y dejarlo si acaso para posteriores películas, pero yo quiero que se integre en el Universo Marvel Cinematográfico como un adulto. un Spidey ennoviado o casado con Mary Jane, lejos ya de casa de la tía May, con un trabajo estable como profesor de instituto, científico o fotógrafo pero con sus problemas económicos. Algo así como lo que se hizo con X-Men donde se pudo ver ya el instituto establecido y los principales personajes allí viviendo y realizando su labor.
¿Posibles villanos de esa película? pues se debería hacer mención a pasadas batallas con grandes enemigos como el Doctor Octopus o el Duende Verde, pero quizá reivindicaría la etapa de Straczynski, la primera parte y el gran villano sería Morlun que le pondría las cosas muy muy difíciles. Incluso aquí aprovecharía para que tía May descubra la otra identidad de su sobrino Peter.
Otra posibilidad que me atrae bastante es tener a Veneno por allí, poseyendo a Peter que se rebela contra él, posee a Eddie Brock al que acaba venciendo y retirándole el traje que acaba en posesión de S.H.I.E.L.D. La escena final es obvia: la agencia de espionaje le cede el traje a uno de sus mejores agentes que acaba de perder las piernas, Flash Thompson, lo que abre las puertas de un posible spin off.

Integración del entorno arácnido


Personajes como la Gata Negra podría ser interesante en las series de Netflix si tienen una segunda temporada. Verla junto con Daredevil o en el entorno de Puño de Hierro con Misty Knight en una encarnación de Héroes de Alquiler podría ser curioso.

Flash Thompson como agente de S.H.I.E.L.D. herido en una misión. Los padres de Peter, Richard y Mary Parker eran antiguos agentes desaparecidos en una misión. De hecho, se les podría ver en una segunda temporada de Agente Carter situada en los años 70 con S.H.I.E.L.D. ya fundada. Hasta podrían meter por retrocontinuidad esa absurda idea de hacer una película de la Tía May como espía, donde conoce a Richard Parker, que le presenta a su hermano Ben, que le hace salirse de la agencia para vivir una vida en paz y tranquilidad.
Grandes mentes científicas como Otto Octavius, Michael Morbius o el Chacal podrían haber trabajado también en S.H.I.E.L.D. 
Antiguos villanos de Spiderman ahora encarcelados como Shocker, El Escarabajo, Camaleón... podrían formar parte del futuro proyecto centrado en los Thunderbolts.

Los Nuevos Vengadores


Se ha rumoreado que el final de la Fase 3 podría desembocar en la caída y destrucción de los Vengadores que estamos viendo hasta ahora. Thor debería morir en Ragnarok, el Capitán América en Civil War y IronMan retirarlo de circulación si Robert Downey Jr no firma por más películas. Pero hay todo un relevo con las nuevas películas y personajes que van surgiendo: Doctor Extraño, Pantera Negra, Soldado de Invierno, Ant Man, Capitana Marvel, Visión, Mercurio y La Bruja Escarlata, Luke Cage y Jessica Jones, Daredevil, Puño de Hierro... Y a todo estos se le suma ahora Spiderman.

Ya se rumorea un cambio de alineación tras Los Vengadores: La Era de Ultrón pero el gran cambio se prevé para la Fase 4, allá por 2019/2020. Aunque es muy probable que los veamos a todos juntos enfrentándose a Thanos en Los Vengadores: La Guerra del Infinito

Esperamos ansiosos ese futuro que tan bien pinta.

Próximo objetivo: Los 4 Fantásticos.


Postdata.
Alineación improbable pero molona de los Nuevos Vengadores que acabo de encontrar buscando imágenes para el post. Me vale tanto en el cine como en el cómic.


Comentarios